Hoteles Meliá ganó 45 millones hasta junio, un 123 % más

10/08/2016 | 0:00 | Meliá Hotels International ganó 45 millones de euros hasta junio, un 123 % más que en el mismo período de 2015, según los resultados correspondientes al primer semestre del año.
 

Hoteles


Meliã Hotels International presentó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016, en que el Grupo recoge los frutos de su estrategia de renovación y reposicionamiento de grandes activos vacacionales en el Mediterráneo y Canarias, así como los efectos de una coyuntura turística extraordinaria. A estos factores viene a sumarse el impacto positivo derivado de la reducción de la deuda del Grupo en 213millones de euros, sobre los costes financieros, tras la ampliación de capital destinada a cubrir la conversión del Bono convertible emitido en 2013, y de la mejor generación de caja debida a la evolución del negocio.

A lo anterior cabe sumar la favorable evolución de su estrategia de distribución y de fidelidad (con melia.com, que creció un 35,8% respecto al mismo periodo del año anterior) y el programa MeliãRewards, como principales plataformas) ha permitido a Meliã incrementar sus ingresos operativos hasta €856,3m en junio, que representa un 5,7% más que en el mismo periodo de 2015,  si descontamos el efecto de la ausencia de plusvalías por la venta de activos. Sin dicho efecto, el Ebitda del Grupo se incrementó también en un 9,3%, hasta los 134,7 millones, frente al primer semestre de 2015.

La Compañía ganó 45 millones de euros hasta junio, lo que representa un 123 % más que en 2015, lo que consiguió además sin la venta de activos hoteleros. Los hoteles de Meliã  incrementaron su RevPAR (ingreso medio por habitación) en una media de 9,4% (14,2% si se incluyen en el cómputo los hoteles en régimen de gestión) atribuyéndose el 82% de este incremento a mejoras en precios, y culminando una brillante evolución de 6 años consecutivos de mejora de este indicador en cada trimestre.

En cuanto a su expansión internacional, Meliã firmó 5 nuevos hoteles durante el segundo trimestre del año: el Meliã Almaty, en la primera ciudad de Kazajistán, el Gran Meliã Maldivas, el Meliã Serengeti Lodge, en Tanzania, el Meliã Salamansa, su quinto hotel  en Cabo Verde, y el Meliã Pekanbaru en Indonesia. El Grupo mantiene sus ambiciosos objetivos de incorporar entre 20 y 25 nuevos hoteles en el ejercicio, mientras se enfrenta a un exigente plan de aperturas con la apertura hasta la fecha de 10 hoteles, el Sol House Taghazout (Marruecos), el Innside Aachen (Alemania) el ME Miami, el Sol Kuta Bali, el Sol Calas de Mallorca, el Sol Costa Atlantis (Tenerife), el Innside New York Nomad, el Meliã Braco Village en Jamaica, el Meliã Yangón (Myanmar) y el Meliã Makassar en Indonesia.  

En el plano estratégico destaca también el notable éxito obtenido por la Compañía en su apuesta por la puesta en valor, re-branding y reposicionamiento de activos –core  o estratégicos–, que combina la calidad y excelente ubicación de los hoteles de su portfolio, con la capacidad de Meliã para incrementar los ingresos en las propiedades reposicionadas gracias a su estrategia de Marcas y a la gestión de ingresos. 

En cuanto al Outlook para el conjunto del año, las previsiones de Meliã Hotels International son por lo general optimistas, basadas en las estimaciones y el nivel de reservas que presentan los resorts en España, y la prevista evolución positiva que mantendrán también los hoteles urbanos españoles, frente a una variabilidad entre las ciudades del resto de Europa. Por lo que se refiere a Américas, la Compañía espera compensar parcialmente la desaceleración registrada en el primer semestre con el impulso de los nuevos Innside New York Nomad, ME Miami o Meliã Braco Village en Jamaica.

En términos globales, la hotelera mantiene su estimación de crecimiento de RevPAR para el ejercicio en un dígito medio alto, explicado fundamentalmente por precios.

 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa